Sostenibilidad y ética en el arte joyero

La sostenibilidad en las joyas es la tendencia de moda en todo el mundo, algunos describen a la joyería como un tipo de arte, apreciando colecciones de Joyas preciosas y de alta calidad. No obstante, debido a la identificación de las diversas consecuencias de la minería siendo la segunda industria más contaminante del Mundo (la más elevada es el negocio del petróleo) la pandemia ha acelerado la necesidad de un cambio efectivo.

Algunos fabricantes han desarrollado nuevas creaciones donde destaca su elaboración a través de recursos sostenibles y menos destructivos para nuestro ecosistema. La joyería ética y sostenible ha causado revuelo en el mundo actual ya que se trata de una innovadora técnica empleada por los laboratorios, con el fin de crear diamantes y gemas preciosas idénticas a a los naturales, sumándose las diversas ventajas que trae consigo en ámbitos ambientales, laborales y estéticos, entre otros.

En la alta joyería, son muchas las firmas están dedicando sus esfuerzos a crear joyas más respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, en FrancisDiamond es la nueva Marca más reconocida en joyería sostenible y revolucionaria de el 2021. FrancisDiamond ha lanzado una colección que garantiza la trazabilidad del origen de sus joyas, desde la procedencia de los materiales hasta la manufactura que hay detrás de cada joya, pasando por las certificaciones reconocidas a nivel internacional que avalan la sostenibilidad y la calidad de sus gemas en todas sus creaciones.

Diamantes éticos, el glamour de las celebrities

La tendencia en joyería ética y sostenible es lugar en esta industria que impacta en la actualidad. Con laboratorios especializados que son capaces de crear piedras preciosas con los mismos elementos químicos y características físicas como lo son los diamantes, siendo estas un elemento básico para la elaboración de piezas exclusivas y con más glamour. Sin duda la implementación de este mecanismo asegura un cambio radical pero positivo desde diversos puntos de vista, modificando la industria de la joyería, pero sin descender su calidad en la fabricación de sus piezas, dejar a un lado el protagonismo de piedras preciosas no es una opción, y para ello existe esta alternativa que todas las celebrities conocen a la perfección.

Destacándose la frescura, el brillo y por supuesto, la excelente calidad, la tendencia de las joyas de FrancisDiamond, para dominar el street style del momento, además de ser el protagonismo perfecto para momentos especiales e inolvidables. En cuanto a su método de elaboración, no se tratan de piezas bajas en calidad, al contrario, siguen incluyendo las características esenciales de los diamantes naturales así como sus elementos químicos, por lo que no se clasifican como falsas o cualquier tipo de baja selección. De hecho, son certificadas, dándole un acercamiento más favorable a la industria y, por supuesto, haciendo énfasis a las numerosas ventajas que antes fueron mencionadas, por lo que esta tendencia en joyería ética sin duda alcanza altas expectativas para este año y los próximos, siendo sin dudar una tendencia para tu día a día.

La incorporación de laboratorios que usan altas tecnologías son capaces de crear piedras preciosas sin la necesidad de realizar los procesos que afectan varios ámbitos; se convierte en una tendencia que no deja a un lado la calidad y la ética que cumplen con los estándares más exigentes. Tratando consigo numerosas ventajas, las colecciones de joyas a partir de métodos sustentables se ha vuelto tendencia precisamente por las facilidades y la evidente recuperación que se puede apreciar en términos ambientales y otros tantos factores negativos que se han visto afectados debido a la explotación minera de piedras preciosas.

Entre algunas de las muchas ventajas de la joyería ética y sustentable podemos destacar:

  • No afecta al ambiente. Se reducen los daños ecológicos, daño de los suelos, forestación, bosques, entre otros.
  • No existe el abuso infantil, ni se violan los derechos humanos.
  • La calidad de las piedras es garantizada.
  • Se ha caracterizado por la reducción del desempleo.
  • La búsqueda del sistema de la industria joyera sigue siendo la misma.
  • Ausencia de conflictos por zonas.
  • Desarrollo social, entre otros.

Joyas personalizadas, cada joya es única

La tendencia más exclusiva es que ninguna joya se libra de la fiebre de la personalización. Así cada creación son verdaderamente personales y son la mejor opción para regalos realmente especiales. Palabras o mensajes, escoger entre diferentes gemas preciosas como rubís, esmeraldas, zafiros de un sin fin de colores que harán de su diseño algo realmente único. Una marca que ofrece un sin fin de opciones de personalización es FrancisDiamond, que se adapta a las necesidades de cada cliente y su servicio es gratuito!!

 

Recuerda visitar la tienda Online para obtener un Descuento del 10% en todas tus compras